Blog

Rinoplastia, un equilibrio a tu rostro.

Autor: Dr. Aarón Guerrero Rivas
Big nariz blog



Hoy en día nos encontramos con diversas alternativas para lograr una armonía y equilibrio en el rostro de la persona, uno de los procedimientos que genera cambios en el aspecto físico es la rinoplastia, intervención quirúrgica que sirve tanto para cuestiones estéticas como funcionales, modificando tamaño y forma de la nariz. 

La nariz, es el elemento visual que primero observamos al interactuar con otra persona, aunque muchas veces se cree que son los ojos lo que nos atrae primordialmente. 

La rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos de cirugía plástica más comunes y se puede utilizar para aliviar algunos problemas respiratorios, reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma del puente nasal entre otros. 

 

 

Es importante mencionar que se requiere de una valoración previa profesional, para determinar si el paciente es opto para la intervención quirúrgica tomando en cuenta factores de desarrollo nasal, aspectos físicos y psicológicos. 

Existen diversas técnicas para llevar a cabo el procedimiento, se puede realizar en el consultorio del cirujano, en un hospital o centro de cirugía ambulatoria, es las intervenciones que no deja a la luz ninguna cicatriz pasado el tiempo de recuperación post quirúrgico.

 

 

Después del procedimiento el paciente por lo regular puede ir a casa inmediatamente después de la cirugía, los dolores de cabeza son comunes terminado el procedimiento así como nariz y cara hinchados, prolongándose la recuperación a unas cuantas semanas, y observando resultados totales del procedimiento hasta en un lapso de un año.

Consulta siempre a personal capacitado y profesionalmente certificado, para que explique los resultados, riesgos, consecuencias del procedimiento haciendo una valoración completa de tu estado. 

Escrito por el Médico Cirujano Plástico Recomendado por Doctor Advisor México
 

Dique #302, Interior 2, esquina con Av. Guanajuato
León, Guanajuato, México
Tel. (477) 331 72 42