Blog

Principales beneficios de un masaje relajante

Autor: Dr. Aarón Guerrero Rivas
Big masaje



El día a día en la rutina de nuestro trabajo podemos estar expuestos a situaciones de estrés, ansiedad, dolores de cabeza y otros trastornos lo que provoca que  muchas veces nos olvidamos de darle un respiro a nuestra vida, y dedicar unos momentos para reflexionar y centrarnos en darle un cuidado a nuestra salud y bienestar psicológico y físico.

Hoy en día existen diversas técnicas y tratamientos para obtener una armonía en nuestro ser, enfocándonos en los masajes relajantes son una vía excelente para liberarnos de tensiones añadiendo que se obtienen múltiples beneficios dependiendo la técnica utilizada, en general podemos destacar los siguientes beneficios. 

  1. Un aumento en la circulación sanguínea, lo que provoca una oxigenación a los tejidos y los órganos mejorando nuestro estado de salud en general. 
  2. Al usarse diversas técnicas como chocolaterapia, vinoterapia entre otros mejora el aspecto de la piel, brindando suavidad y elasticidad. 
  3.  liberar al cuerpo de tensión y relajarlo, con lo cual un masaje actúa como antidepresivo y anti estrés, permitiendo además estimular nuestros sentidos. 

 

 

La duración de un masaje es variable, sin embargo se recomiendan sesiones entre 60-90 minutos lo que permite al cuerpo obtener los beneficios antes mencionados, mientras más se repitan los masajes mayor vitalidad se siente en el organismo, se requiere realizarlo por parte de un profesional ya que debe con llevar una técnica en puntos específicos del cuerpo humano.

También se debe implementar en un lugar propicio, para lograr la armonía entre mente y cuerpo; utilizando elementos y técnica profesionales. 

 

 

Ahora que ya sabes algunos de los beneficios que aporta un masaje relajante, es importante que le des un respiro a tu vida y logres una armonía en tu ser. 

Escrito por el Médico Cirujano Plástico Recomendado por Doctor Advisor México
 
 

Dique #302, Interior 2, esquina con Av. Guanajuato
León, Guanajuato, México
Tel. (477) 331 72 42