Blog

Los signos del Asma

Autor: Doctor Advisor México
Big doctoradvisor foto blog 15



Los signos del asma

El asma es una enfermedad crónica de las vías respiratorias caracterizada por ataques recurrentes de falta de aire y silbidos en el pecho. Es una afección presente en personas de todas las edades, aunque por lo general comienza en la infancia. Se habla de que 300 millones de personas (entre niños y adultos) en todo el mundo la padecen. 

Aunque este padecimiento es incurable, con el adecuado control médico y llevando el tratamiento al pie de la letra, se puede lograr un nivel y calidad de vida normales.

Los síntomas pueden variar dependiendo de la edad, pero los más comunes son:

· Tos que empeora por las noches o en las primeras horas del día y que impide dormir bien.

· Silbidos o chillidos que se producen al respirar.

· Presión en el pecho.

· Problemas para respirar.

Las vías respiratorias (que son los conductos que llevan el aire dentro y fuera de los pulmones) de las personas con asma se encuentran inflamadas, por lo que tienden a reaccionar de manera sensible a la inhalación de ciertas sustancias o estímulos que suelen provocar alergias: polen, ácaros de polvo, pelos de animales, humo o determinados alimentos. Cuando esto ocurre, los músculos de las vías respiratorias se contraen y provocan que la respiración se dificulte.

Además, las células de las vías respiratorias pueden producir mayor mucosidad, lo que complica la situación. Es importante consultar a un especializa cuando se perciban síntomas relacionados con el asma, ya que si no se trata a tiempo, el padecimiento puede empeorar y agraverse.

En DoctorAdvisor México siempre nos preocupamos por tu salud, ayuda a otros a encontrar los mejores Doctores y Hospitales en México compartiendo tu experiencia con nuestra comunidad.