Blog

Las 5 enfermedades más comunes de los Mexicanos

Autor: Doctor Advisor México
Big enfermedades comunes mexicanos



1- Enfermedades del corazón

las enfermedades cardiacas son la primera causa de muerte en México, con una tasa anual de fallecimientos de 250,000 personas. La mayoria de las muertes ocurren debido a cardiopatías isquémicas, el cual se considera el padecimiento más letal, el cual afecta a personas mayores de 40 años, con mayor frecuencia a los hombres con un 65%.

2- Diabetes

Desde el año 2000, la Diabetes Mellitus en México es la primera causa de muerte entre las mujeres y la segunda entre los hombres, este padecimiento se caracteriza por tener un nivel elevado de azucar o glucosa en la sangre, ya que el cuerpo no podruce o no utiliza adecuadamente la insulina, la cual ayuda a las células a transformar la glucosa en energía, así que sin la suficiente insulina la glucosa se mantiene en la sangre lo cual puede tener complicaciones muy graves.

3- Cáncer

Desde el 2008 el Cáncer es la principal causa de muerte en el mundo y la tercera causa de muerte en México y sgún estimaciones de la unión internacional contra el Cáncer, cada año 128,000 Mexicanos presentan nuevos casos de esta enfermedad. El Cáncer es curable si se detecta a tiempo, en México el 60% de los casos son detectados en etapas avanzadas, logrando alcanzar una tasa de mortalidad de 65 por cada 100,000 habitantes en el país.

Los 5 tipos de Cáncer más comunes en México:

  1. Cáncer de Próstata 
  2. Cáncer de Mama
  3. Cáncer Cervicouterino
  4. Cáncer de Pulmón
  5. Cáncer de Estómago

4- Influenza

Desde 2009 se presentó en México, esta enfermedad es provocada por virus, es una infección respiratoria contagiosa que afecta la nariza, garganta y pulmones originando una enfermedad leve o grave que llegar a ser mortal, se estima que más de 15,000 personas mueren al año por esta enfermedad.

5- Obesidad

México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segunda lugar en obesidad adulta, ya que se estima que el 70% de los adultos mexicanos padece de sobrepeso u obesidad, es un problema de salud que cuesta hasta 12,500 millones de dólares al año.