Blog

La Vigorexia

Autor: Doctor Advisor México
Big vigorexia blog



La Vigorexia

Es un trastorno en el cual la persona se preocupa por parecer demasiado pequeña y débil. Aquellos con vigorexia sufren el problema opuesto de alguien con necesidad de tratamiento de la anorexia.

Las personas con este trastorno no son débiles o subdesarrollados, en absoluto, por lo general tiene gran  masa muscular. Este padecimiento es cada vez más común en los hombres y hace que quiénes la padecen, se vean muy delgados y enclenques, por lo que ponen todo su esfuerzo en aumentar su masa corporal. 

La vigorexia esta relacionada con las exigencias de la sociedad y el medio en cuanto a belleza y la apariencia exterior, las personas mas vulnerables son aquellas que están expuestas a factores socioculturales, las cuales se relacionan generalmente con la imagen física. Entre estas causas

Aunque aun no es calificada como una enfermedad,  estudios hechos en Estados Unidos y Europa habría un aumento progresivo de este trastorno, alcanzando una prevalencia de un 10% en el grupo de riesgo, es decir, varones adolescentes y en adultos jóvenes entre los 15 y 30 años.

Síntomas

  1. Baja autoestima
  2. Se pesa continuamente
  3. Esta obsesionado por el culto al cuerpo
  4. Tiene una visión distorsionada de su estado físico 
  5. Sienten que carecen de masa muscular
  6. Están obsesionados con hacer ejercicio
  7. Abandona el trabajo y las obligaciones familiares para entrenar
  8. Se obsesionan cuando no están en el gimnasio.

 

Tratamiento

Consiste en la atención psicológica (psicoterapia) a largo plazo. A veces las drogas psiquiátricas como los antidepresivos se pueden utilizar para controlar la depresión, especialmente en las primeras etapas del tratamiento. El apoyo de amigos y miembros de la familia también es fundamental.

En DoctorAdvisor México siempre nos preocupamos por tu salud, ayuda a otros a encontrar los mejores Doctores y Hospitales en México compartiendo tu experiencia con nuestra comunidad.