Blog

La armonía en el paciente con la cirugía estética

Autor: Dr. Aarón Guerrero Rivas
Big girl 102829 960 720



Hoy en día son muchas las alternativas en el área de cirugía estética, y la labor de un cirujano plástico permite desarrollar capacidades artísticas y creativas como en ninguna otra especialidad quirúrgica, y además aportar al paciente una armonía y felicidad al lograr el aspecto físico deseado. 

Es importante destacar que antes de realizar cualquier procedimiento quirúrgico es esencial que el paciente se asegure de la formación profesional y experiencia suficiente para realizar el procedimiento, y este certificado en el consejo de cirujanos plásticos. 

El paciente debe seguir algunas instrucciones antes de realizar cualquier tipo de procedimiento, primeramente llevar una valoración profesional, para conocer los antecedentes con los que cuenta el paciente aquí se incluye si se tiene alguna alergia a algún medicamento, informar acerca del objetivo del procedimiento elegido, así como responder todas las dudas acerca de la operación a realizar. 

 

 

Todos los tratamientos de cirugía plástica deben ser personalizados en cada paciente, para lograr la armonía, el equilibrio físico, mental y emocional de cada persona, siempre respaldado  por un equipo de alta tecnología y profesionales certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva A. C.  

Actualmente las cirugías plásticas más solicitadas son muy variables, y están relacionadas en gran medida al rango de edad del paciente de los 20 a los 30 años las cirugías más practicadas son rinoplastia, aumento de busto y lipoescultura.  Entre los 30 y los 50 años son más solicitados procedimientos de abdominoplastía y lipectomía. Y en pacientes mayores de 50 años rejuvenecimiento facial principalmente.

 

 

Es importante destacar que es necesario integrar los nuevos adelantos de la tecnología y mucha humanidad para llevar a cabo la profesión del cirujano plástico, que su fin último es lograr la armonía y belleza en el paciente.

​“La belleza no está en quien la posee, sino en quien la descubre”

Escrito por el Médico Cirujano Plástico Recomendado por Doctor Advisor México
 
 

Dique #302, Interior 2, esquina con Av. Guanajuato
León, Guanajuato, México
Tel. (477) 331 72 42