Blog

El Secreto del Rejuvenecimiento

Autor: Dr. José Ángel Suro Reyes
Big secretos para tu rejuvenecimiento   blog



SECRETOS PARA TU REJUVENECIMIENTO, EL AYUNO REJUVENECE Y REGENERA TODAS LAS CÉLULAS DE TU CUERPO.


“Cuando dejas de comer, tu cuerpo trata de ahorrar energía, y una de las cosas que puede hacer es reciclar una gran cantidad de las células del sistema inmunológico que no son necesarias, especialmente aquellas que pudieran estar dañadas o viejas”.

 

En un estudio publicado en la revista Stem Cell, podemos encontrar la primera evidencia científica de que ciclos de ayuno prolongado no solamente protegen al cuerpo contra el daño ocasionado por las quimioterapias en el sistema inmune, sino que también logran inducir regeneración del sistema inmunológico, al provocar un cambio en las células madre, las que abandonan en el estado letárgico en que se encuentran y se activan en un estado de auto – renovación.

 

Estos resultados parecen indicar que ciclos prolongados de ayuno (períodos sin alimentos de entre dos a cuatro días a la vez en seis meses) hacen que tu cuerpo destruya células inmunológicas viejas y gastadas y genere nuevas.
rango de enfermedades autoinmunes.

 

¿Cuál es la explicación?

 

“Cuando dejas de comer, tu cuerpo trata de ahorrar energía, y una de las cosas que puede hacer es reciclar una gran cantidad de las células del sistema inmunológico que no son necesarias, especialmente aquellas que pudieran estar dañadas o viejas”, dijo uno de los autores del estudio.

 

Ayuno prolongado

 

Cómo vivir más tiempo ciclos prolongados de ayuno hacen que tu cuerpo se vea obligado a usar tus reservas de glucosa, grasa y ketones, y además utiliza como materia prima porciones significativas de células bancas sanguíneas. Es como si sacaras de un avión el exceso de carga, para que éste siga volando bien.


Durante cada ciclo de ayuno, esta baja en los niveles de células blancas provoca cambios que disparan la regeneración celular usando las células madre.

 

El ayuno prolongado reduce la enzima llamada PKA, un efecto que, en investigaciones anteriores, se había demostrado extiende la longevidad de organismos simples. El ayuno prolongado también hizo bajar los niveles de IGF-1, una hormona que en exceso incrementa la tasa de envejecimiento, el desarrollo de tumores y el riesgo de cáncer.


El autor de este estudio fue el Dr. Chia Wei-Cheng de la USC Davis, y muestra que el ayuno, esa antigua práctica que místicos y santos han usado y recomendado como herramienta para purificar el alma y alcanzar estados espirituales especiales, también sirve para rejuvenecer células y partes de tu cuerpo.Tú puedes practicar el ayuno de vez en cuando, no te sucederá nada malo. Puedes proponerte ayunar durante un día completo cada mes, por ejemplo, tomando únicamente agua natural ese día. Tu cuerpo te lo agradecerá de muchas formas, ya lo verás. Anímate a hacerlo

 

Escrito por Dr. José Angel Suro Reyes Médico recomendado por Doctor Advisor México

Si quieres conocer más sobre este tema contacta al Dr. José Angel Suro Reyes

 

Dr. José Ángel Suro Reyes

Av. Lázaro Cárdenas 4112, Interior 12, Colonia Las Torres, Monterrey, Nuevo León

Tel. 84015353 / 84013777

www.mipielsuro.com

www.surotransplantapelo.com