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¿Cómo conseguir más pacientes a través de Internet?

Autor: Doctor Advisor México
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¿Cómo conseguir más pacientes a través de Internet?


Internet se ha convertido en una herramienta fundamental de ventas en todo tipo de negocio, y tu consultorio es tu negocio y como tal debemos de tener claras las estrategias que vamos a implementar para poder atraer a nuevos clientes o en este caso, también llamados pacientes.

¿Sabias que las personas hacen más preguntas a Google que a su médico?, cada mes se hacen en México más de 6,000,000 de búsquedas relacionadas a la salud, cerca del 25% son para buscar médicos especializados, así que déjate de anunciar en el periódico local e invierte en Marketing Digital, aquí te damos algunas recomendaciones para aumentar tus ventas a través de Internet:

1- Crea un Blog en tu sitio web

Si ya tienes un sitio web, es momento de crear un blog, el cual es un espacio donde tú como profesional puedes compartir contenido de alto valor para tus pacientes, algunos ejemplos son tips o recomendaciones, síntomas de algunas enfermedades, prevenciones, información sobre medicamentos, etc. Recordemos que la función de un blog, además de generar un mejor posicionamiento orgánico en buscadores (de manera gratuita) es hacer que la información se haga viral en el mundo digital a través de redes sociales, mail, etc.
 

2- Genera lealtad con tus pacientes

Como todo negocio, el servicio al cliente es lo más importante ya que tienes la oportunidad de mantenerlos felices y que sean leales a ti (en este caso tú eres tu propia marca), una excelente manera de generar lealtad es hacerlo a través de correos electrónicos semanales o mensuales, donde tu puedas compartir con ellos información como:
 

- Videos.
- Artículos.
- Información relevante.
- Elementos visuales como infografías.
- Consejos y tips.
- Promociones.

Recuerda que entre más relevante sea el contenido para tu pacientes más agradecido va a estar contigo, permitiéndote generar una relación más estrecha con ellos.

3- Estrategias pagadas

Pagar en buscadores resulta ser una manera muy eficiente de publicidad, debido a que aprovechas los intereses de las personas, esto quiere decir que una persona que esta interesada en buscar Doctores, tu publicidad será segmentada y solo serás visible para ese grupo, en otras palabras es como apuntar con un sniper a un blanco, en vez de soltar un "escopetazo", la publicidad pagada y segmentada resulta más eficiente.

Este tipo de estrategias necesitan un amplio conocimiento de las herramientas de publicidad como Google Adwords o Displays, lo recomendable es acercarte con un profesional de Marketing Digital que te pueda ayudar a crear y gestionar este tipo de estrategias con la intención de que $1 invertido pueda generate $2 de ingreso.
 

 
4- Pertenece a directorios médicos online
 
Existen muchos directorios médicos donde te puedes dar de alta de manera gratuita solamente compartiendo tu información profesional, existen otros donde tendrás que pagar para tener mayor exposición, pero sea cual sea tu situación recordemos que internet es un mar de información y mientras más contenido generes mejores resultados dentro de las búsquedas tendrás, así que ya sabes, regístrate en el mayor número de directorios médicos en los que puedas.
 
 
Si requieres de un desarrollo web o asesoría sobre como implementar una estrategia de marketing digital para conseguir más pacientes escríbenos a contacto@doctoradvisor.com.mx y los asesores de Doctor Advisor México se pondrán en contacto contigo para ayudarte, si quieres anunciarte en nuestra plataforma aprovecha nuestra promoción y recibe dos meses de regalo.