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¿Cómo comer bien, cuando tienes el tiempo muy limitado?

Autor: LNCA Brenda Muñoz Ortega
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Los trabajadores de este país viven estresados, con muchas problemas personales, falta de sueño y por si fuera poco mal alimentados. La mayoría de las personas que trabajan pasan el mayor tiempo en la oficina sentado, el tiempo que tienen para comer es muy limitado, aproximadamente de 1-2 horas, por lo que su mejor opción es comprar algo en las cocinas económicas o bien en la comida rápida. En esta clase de lugares la variedad que tienen es limitada, alta en grasa, no es equilibrada y además cara.

La mala alimentación hace que el trabajador tenga bajo rendimiento en sus actividades y a lo largo problemas de salud irreversibles, como por ejemplo obesidad, diabetes, hipertensión entre otras.  

Si el mexicano se enfocara mas en su alimentación, su salud se beneficiaria por completo, ya que prevendría la mayoría de los problemas de salud que conlleva una mala alimentación. Además tendría muchísima mas energía para realizar sus actividades cotidianas, dormiría mucho mejor y su estrés disminuirá.

Mi recomendación es prepararse los alimentos antes de salir a trabajar, esto implica levantarse 15 min antes o bien dejar preparado los alimentos del día por la noche, pero en verdad se puede y su cuerpo se los agradecerá, te llenarás de energía y además ahorrarás mucho dinero!

El primer reto es la decisión una ves que te decidas a comer bien, verás que es mucho mas sencillo de lo que parece y por supuesto hay que ser constantes.

Algo que es fundamental para un trabajador y para cualquier persona es nunca salir sin antes desayunar algo, ya que es la base de todo. Cuando el cuerpo no recibe alimento en la primer hora que nos despertamos, el metabolismo comienza a ponerse en estado de alerta porque supone que no recibirá alimento en todo el día y el cuerpo se somete en un estado de estrés. Al estar estresado el metabolismo comienza a hacerse mucho mas lento por lo que el cuerpo comienza a almacenar calorías en forma de triglicéridos (grasa), esto es lo que hace que tengamos mayor grasa abdominal. Además el cuerpo comienza a debilitarse y esto hace que haya dolor de cabeza, cansancio, sueño, estreñimiento entre otros padecimientos.

 

 

Para las personas que realizan ejercicio también es muy importante empezar el día con un desayuno ligero, de lo contrario nuestro organismo comienza a estresarse mas, ya que se le esta exigiendo mayor energía para  hacer una actividad física.

Realiza siempre cinco comidas ya que nuestro organismo acelera el metabolismo y evitará que estemos almacenando grasa, elige bien los alimentos.

A continuación les voy a recomendar un menú que lo pueden realizar a lo largo de su día, es muy equilibrado, y por supuesto lleno de nutrientes que nos van a servir para darnos la energía que necesitaremos a lo largo del día.

Un desayuno rápido y fácil de hacer es comenzar el día con un jugo verde, es muy rápido de hacer y nos lo podemos llevar a la oficina añadiéndole unos hielos, les recomiendo que se hagan jugos grandes de un litro, para comenzar el día con mucha energía. 

Ingredientes para el jugo verde:

  1. 1T de agua con 1/3L jugo de naranja
  2. 1/2T de piña
  3. 1/3 nopal
  4. 1 ramita de apio y perejil.

Podemos acompañarlo con un sándwich de dos rebanadas de pan integral:

  1. 1/3 de aguacate
  2. queso panela
  3. 2 rebanadas de pechuga de pavo
  4. verdura al gusto.

Para llevarnos comida al trabajo un alimento muy rápido de preparar en las mañanas es una ensalada de pollo o de atún.

Ingredientes:

  1. 1T de lechuga
  2. 1T de espinacas
  3. 60g de pollo cocido o 1 lata de atún en agua
  4. 8 almendras ó nueces
  5. ½ T de frutos rojos 
  6. Aderezo podemos añadir un poco de aceite de oliva con el jugo de un limón.

 

 

Para embazarla podemos utilizar un frasco de vidrio ya que es muy sencillo de guardar y después se puede vaciar la ensalada en un plato para poderla comer de mejor manera.

Esta ensalada es rica en antioxidantes y proteína su organismo se los agradecerá y su dinero también!

De colación vespertina y matutina les recomiendo que escojan alimentos como verdura, fruta, nueces, almendras son muy fáciles de llevar y tienen muchos beneficios, la mayoría de las personas que trabajan escogen alimentos con muchas calorías y pocos nutrientes como galletas, frituras, refrescos y lo único que hacen este tipo de alimentos es sentirse saciados por un momento y después da muchísima mas hambre. Esto se debe a que todos estos alimentos contienen glutamato monosódico que nos crea adicción y tiene muchos efectos dañinos para nuestro organismo.

Las personas con jornadas laborales largas , no tienen mucho tiempo de realizar actividad física por lo que les recomiendo que comiencen a realizar por lo menos unos 15 min de saltar la cuerda al día, cada día podemos ir aumentando el tiempo, y día a día notaran que su cuerpo estará mucho mas tonificado y el estrés disminuirá.

Nada, absolutamente nade de esto servirá si no existe la constancia. Los pretextos y contratiempos siempre van a existir, pero no hay ninguna razón para que no te des un tiempo para ti y para tu cuerpo. Lo más importante es que estés convencido de lo que quieres y estas buscando, convéncete de eso y todo lo demás se dará por si sólo.

 

Escrito por la Nutrióloga recomendada por Doctor Advisor México:

 
 
LNCA Brenda Muñoz Ortega

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