Blog

¡Combate el envejecimiento con Botox!

Autor: Dr. Aarón Guerrero Rivas
Big captura de pantalla 2016 04 28 a la s  13.44.40



En la actualidad, la aplicación del botox (solución butolínica) y el ácido hialurónico se ha convertido en una herramienta indispensable para nosotros, pues cuando no amerita todavía una cirugía de estiramiento facial, logramos resultado de lozanía en pieles maduras.

El botox es una toxina que tiene como finalidad el paralizar de manera temporal los músculos de la zona en donde se ha colocado, evitando así formar líneas de expresión que después pueden ser transformadas en arrugas. Es un tratamiento mínimamente indoloro y no quirúrgico cuyo uso estético más conocido es el de minimizar la presencia de las arrugas dinámicas que aparecen en el rostro, y que han puesto de moda un gran número de personas famosas, principalmente del mundo del cine y la moda.

Este tratamiento puede funcionar como antienvejecimiento, puesto que además de mantener la piel tersa, ésta no se estará desgastando marcando dichas líneas.

 

 

Se requiere únicamente una inyección por zona, notando los resultados definitivos al cabo de unos dos o tres días. El efecto de dicha inyección puede durar de unos 4 a 6 meses en total. Se aplica en las líneas de expresión más marcadas que encontramos en el entrecejo, en la frente, en el perímetro de la boca, a los lados de los ojos –conocidas coloquialmente como ‘patas de gallo’– y en el cuello.

Se puede aplicar cuando inicie la aparición de las líneas de expresión como las de la pata de gallo, de la frente o del entrecejo. La edad realmente no importa. Puede ser desde los 25 años en algunos pacientes. Las arrugas son las que dicen cuándo y en qué área se necesita. 

Recuerde que la Toxina Butolínica tiene muchas aplicaciones diferentes a la medicina y cirugía estética, y puede ser aplicado únicamente por dermatólogos y cirujanos plásticos certificados, fuera de estos especialistas nadie tiene la capacidad para hacerlo. 

Antes de cualquier tratamiento se debe realizar una valoración por un dermatólogo o cirujano plástico certificado, para definir las cantidades y aplicaciones que ayuden a cada paciente a obtener resultados óptimos logrando la armonía de su rostro. 

 

Escrito por el Médico Cirujano Plástico Recomendado por Doctor Advisor México
 

Dique #302, Interior 2, esquina con Av. Guanajuato
León, Guanajuato, México
Tel. (477) 331 72 42