Blog

Buenos hábitos, Buena vida

Autor: Psic. Carla Pamela Saldaña Alva, Psicóloga Meddiabet
Big doctoradvisor foto blog 27



Buenos hábitos, Buena vida

En las últimas décadas las enfermedades crónicas como la Diabetes Mellitus han tomado un papel relevante en nuestra salud debido a los estilos de vida que hemos ido adoptando a lo largo de este tiempo. Una incorrecta alimentación, patrones de conducta sedentarios y el incorrecto manejo emocional por las distintas situaciones de estrés que vivimos a diario, son los principales factores para generar repercusiones en nuestro organismo y nuestra vida.

Es normal que experimentes cambios en tu identidad y que tengas incertidumbre sobre el futuro ya que puedes pensar que empiezas a perder autonomía en tu vida afectándote en la toma de decisiones, por lo que debes de aprender tomar el control y saber que poseer una buena calidad de vida se encuentra en tus manos. ¡Es momento de cuidar tu Diabetes! Y a continuación te daré unos Tips que te ayuden a mejorar tu salud.

Toma un papel activo: descubre cuáles son tus principales herramientas y tus áreas de oportunidad, posiblemente al principio nos cueste un poco de trabajo tener un adecuado proceso de adaptación por la nueva situación que estamos viviendo, sin embargo identifica qué actividades en tu rutina puedes mejorar y crea un plan que te beneficie para lograr cada una de tus metas.

 Logra un adecuado apego a tu tratamiento: en este proceso transitamos por periodos de tensión emocional, lo cual puede repercutir en nuestro entorno personal y social debido a que sabemos que serán cambios y procesos para toda la vida. Sin embargo, el éxito de tu tratamiento depende del conocimiento que tengas sobre lo que te sucede y cómo saber manejarlo. Inscríbete en grupos de educación en Diabetes y aprende a cuidarte.

Busca redes de apoyo: tu familia, amigos y profesionales de la salud serán tu mejor aliado para conocer y adaptarte a este nuevo estilo de vida que estás por experimentar.

Y recuerda que…

DE PEQUEÑOS COMIENZOS SURGEN ¡GRANDES CAMBIOS!

Psic. Carla Pamela Saldaña Alva, Psicóloga Meddiabet