Blog

5 Recomendaciones para mejorar tu posicionamiento web si eres Médico

Autor: Doctor Advisor México
Big marketing para medicos



Hoy en día es más difícil sobresalir gracias a que hay más competencia, por lo que solo los que cuentan con mejores estrategias de publicidad logran verse y destacar, además el mundo se esta digitalizando por lo que el anunciarse en medios tradicionales es cada vez más obsoleto, es por eso que aquí te dejamos cinco recomendaciones para que puedas mejorar tu presencia online y tu posicionamiento en buscadores como Médico u Hospital.

1- Enfócate al Marketing de Contenido en redes sociales

La manera tradicional de medir si una página en facebook es exitosa es a través del número de likes, este enfoque es viejo, aburrido y nada eficiente ya que cuando lanzamos una campaña en facebook para conseguir más likes lo único que haces es conseguir seguidores sin valor, ya que son likes de paises como Blangladesh o perfiles falsos.

Ganar likes a través de contenido de valor es mucho más rentable, tienes que convertirte en un experto en tu tema para que las personas que lean tu contenido te vean como tal y puedas generar ventas a través de este tipo de estrategias, a parte otro tipo de beneficios que tiene es que tus seguidores son personas que estan interesadas en lo que escribes y pueden interactuar con mayor facilidad con tus publicaciones (más likes, shares, comentarios), además asegurate de postear todos los días contenido ya que te ayudará a posicionarte de mejor manera en buscadores.

2- Publicar en redes sociales de manera constante

Publicar constantemente contenido de valor en Internet hará que tu posicionamiento organico mejore ya que Google premia a las paginas con contenido origal de valor con un mejor posicionamiento dentro de las búsquedas, trata de tener diferentes redes sociales y postear en cada una con una estrategia de comunicación diferente para cada red social como Twitter, Facebook, Instagram, etc.

Recomendaciones para tus posts:

  1. Usa dos hashtags, es más que suficiente.
  2. Usa links que direccionen el post a tu blog personal, esto también mejorará tu posicionamiento orgánico.
  3. Usa imagenes
  4. Humaniza tus post, esto quiere decir que pongas en tus imagenes fotos de personas.

3- Aparecer en diferentes portales como directorios

Buscadores como Google tienen pequeños robots llamados "spiders"que rastrean toda la red y a través de sus algoritmos van posicionando las búsquedas, es importante aumentar tu presencia en linea y estar en diferentes directorios comerciales, médicos que hay en Internet, esto debe de estar alineado a tu estrategia de redes sociales posteando contenido de valor todos los días. DoctorAdvisor es una plataforma que además de ser un directorio médico, te ayudará a posicionarte en Internet y mejorar tu reputación en linea.

4- Tener un sitio web

Si quieres mejorar tu posicionamiento de manera orgánica en Internet es indispensable contar con un sitio web ya que es tu mejor herramienta, existen varias maneras de hacer más eficiente tu sitio web para que google te premie y te coloque en mejores lugares dentro de las búsquedas:

Recomendaciones:

  1. Usa Meta tags: son etiquetas que se encuentran dentro del código fuente de tu sitio, antes de implementarlas te recomendamos investigar en herramientas gratuitas como Google Trends y Keyword Planner los volúmenes y las palabras clave con la que buscan tus clientes potenciales, tenemos que evitar usar palabras sencillas como "Pediatra", la mayor parte de las búsquedas son descriptivas, por ejemplo "pediatras en México D.F.", trata de que tus Meta Tags o Etiquetas Meta tengan este fundamento.
  2. Descripción: Al igual que las Etiquetas Meta, puedes insertar una descripción dentro del código fuente que básicamente es contextualizar y explicar que es tu sitio y para que sirve, así trata de que la descripción de tu sitio sea sencilla y descriptiva, así mismo una buena estructura de tu sitio hará que tu posicionamiento mejore.

5- Paciencia

Es la recomendación más importante de todas, posicionar un sitio de manera orgánica lleva tiempo, investigación y trabajo de generación de contenido diario. Así mismo, es una combinación de diferentes medios esto quiere decir que necesitas tener trabajando al mismo tiempo tu sitio web, tus redes sociales activas de manera diaria, estar presente en directorios médicos, tener un blog dentro del tu sitio ayudará, así que todo el contenido que generes trata de enlazarlo al blog de tu sitio, por ejemplo:

  1. Postea un blog en tu sitio
  2. Copia el link y pégalo en tus redes sociales
  3. Pon un titulo interesante y usa dos hashtags.
  4. Usa imagenes de personas y guarda las fotos con palabras que tengan volúmenes de búsqueda altos.
  5. Comparte.
  6. Mide cuantas personas te leen.

Estas recomendaciones te ayudarán a mejorar tu posicionamiento en Internet si eres un Doctor o dueño de algún Hospital, ya que las personas en la actualidad buscan más Profesionales de la Salud en Internet que en medios impresos, solo aquellos que tengan una buena estrategia digital acapararán el mercado...osea a los pacientes, estas estrategias llevan tiempo si es que no quieres invertir en medios digitales pagados.

Si requieres de un desarrollo web o asesoría sobre como implementar una estrategia de marketing digital para conseguir más pacientes escríbenos a contacto@doctoradvisor.com.mx y los asesores de Doctor Advisor México se pondrán en contacto contigo para ayudarte, si quieres anunciarte en nuestra plataforma aprovecha nuestra promoción y recibe dos meses de regalo.

¡Click Aqui!