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¿Eres Doctor y no sabes como diseñar tu sitio web? 5 recomendaciones que te ayudarán

Autor: Doctor Advisor México
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¿Eres Doctor y no sabes como diseñar tu sitio web?

 

5 Recomendaciones que te ayudarán.


Hoy en día el Internet en el mundo y en México ha cambiado la forma en como los seres humanos se comunican y la manera de consumir productos y servicios, este cambio ha hecho a las empresas y a los prestadores de servicios cambiar su forma de publicitarse.

En México hay 54 millones de usuarios de internet y el 98% usa Google para buscar información...¿suena interesante verdad?, pues hay otro dato que para los Doctores es más impactante: las búsquedas relacionadas con la salud (enfermedades, doctores, especialistas, hospitales, síntomas) son las más populares en México con ¡más de 6 millones de búsquedas mensuales!, así que si eres un profesional de la salud y no estas en el mundo digital ¿Qué estas esperando? tener un sitio web es indispensable si quieres conseguir más pacientes a través de este medio, aquí te dejamos cinco recomendaciones para que tengas una página de internet eficiente.

1- Ten el control sobre tu sitio web

Antes de empezar a pensar en como va a ser el diseño la página, que información va a llevar, es más importante que tengas el control total de tu sitio y sepas como hacerlo.
 
Dominio: se dueño de tu nombre, básicamente el dominio es tu marca (el www.tunombre.com), no permitas que tu desarrollador web lo compre ya que el será el dueño de tu nombre, así que si ya viste que esta disponible, no esperes más y cómpralo, una plataforma que te puede ayudar es www.godaddy.com
 
Sitio auto-administrable: Hacer un cambio en tu sitio web puede parecer imposible para una persona que no estudio sistemas o que no sabe de programación ¿verdad?, pues la verdad es que mucho más fácil de lo que parece, tu desarrollador web puede  establecer un sitio auto-administrable, donde tu puedas hacer los cambios fácil y rápido, sin la necesidad de hablarle a tu programador cada vez que quieras hacer un cambio.

2- Diseño simple

Menos es más, tu sitio web debe de ser sencillo con el objetivo de que tus pacientes potenciales encuentren la información de manera rápida y eficiente, llévalos paso a paso para que al final lleven a cabo una acción, por ejemplo si quieres que se pongan en contacto contigo, primero preséntate, demuestra tu preparación, muestra casos de éxito, ahora que ya los enamoraste establece un apartado para que tus pacientes potenciales se pongan en contacto contigo o puedan agendar una cita.
 

3- Habla de ti

 
Ahora que ya tienes la estructura de tu sitio, tienes que enamorar a las personas que han ingresado a tu sitio, en esta sección el error de muchos médicos es "atascar" de información esta sección, se directo, trata de mostrar información que sea de alto interés para tus usuarios por ejemplo, certificaciones, estudios, a que asociaciones perteneces, etc. 

Los casos de éxito de pacientes reales funcionan muy bien, pídele autorización a un paciente para publicar un video donde hable de su experiencia o para publicar fotos del antes y después, esta demostrado que el 87% de los consumidores en Internet busca recomendaciones y opiniones de terceras personas a la hora de comprar un producto o servicio.

4- Datos de contacto

Esta sección te ayudara para que tus pacientes potenciales vayan hacia ti, es vital que muestres toda tu información:

1- Nombre 
2- Dirección
3- Teléfono
4- Ciudad
5- Email
6- Hospital
7- Especialidad
8- Redes sociales
9- Agendar cita o inbox

Esta última opción te va a permitir que los usuarios puedan agendar una cita desde tu sitio web o bien que te puedan mandar mensajes a través de tu sitio.

5- Sitio responsivo

El 78% de los usuarios en México hacen las búsquedas en Google desde su celular, así que con este último punto nos referimos a que tu sitio web tiene que verse bien en cualquier dispositivo (celular, tablet, sistema operativo, computadora, laptop).

Recordemos que tu sitio web es solo un elemento más de tu estrategia de marketing digital, esto quiere decir que si realmente quieres tener resultados y conseguir más pacientes tienes que elaborar una mezcla entre medios propios (sitio web), medios pagados (publicidad en Facebook, Google, Twitter, revistas, etc) y medios ganados (menciones en publicaciones o artículos), lleva tiempo posicionar un sitio web, no te desesperes nada funciona de la noche a la mañana.
 
Si requieres de un desarrollo web o asesoría sobre como implementar una estrategia de marketing digital para conseguir más pacientes escríbenos a contacto@doctoradvisor.com.mx y los asesores de Doctor Advisor México se pondrán en contacto contigo para ayudarte.