Blog

5 Mitos y Realidades de la Cirugía Plástica

Autor: Dr. Rubén Nieto Balcázar
Big cirugia



1.    LIPOESCULTURA

MITO: La liposucción sirve para bajar de peso

REALIDAD: El concepto actual de la liposucción o mejor llamada lipoescultura es poder moldear el cuerpo y no bajar de peso. Se pueden lograr resultados espectaculares cuando el paciente tiene un peso lo más cercano a lo normal y se utiliza lipoescultura para eliminar grasa de zonas difíciles como cuello, brazos, abdomen o muslos.

MITO: La liposucción es peligrosa

REALIDAD: Cuando la cirugía es realizada por médicos con el entrenamiento adecuado, bajo condiciones adecuadas y sobre todo no retirando más de 6 litros el procedimiento es muy seguro.

MITO: Cuando se realiza liposucción aumentan zonas como brazos o espalda

REALIDAD: Lo importante es saber que después de la lipoescultura se debe complementar con una dieta adecuada y ejercicio para evitar cambios bruscos en el peso. En caso de aumentar de peso la grasa se acumula aún en las zonas donde se realizó liposucción.

2.    AUMENTO DE MAMA

MITO: Los implantes se deben cambiar con frecuencia

REALIDAD: Los implantes actuales aprobados por FDA ofrecen garantía de por vida contra ruptura por lo cual pueden permanecer con seguridad por tiempo indefinido; sin embargo, en ocasiones después de 10 a 15 años por cuestiones estéticas se llegan a cambiar.

MITO: Los implantes de mama afectan la lactancia y la realización de mastografía

REALIDAD: Los implantes son colocados debajo de la glándula por lo cual no se afecta la etapa de embarazo o lactancia. En cuanto a los estudios como mastografía y ultrasonido se pueden realizar como en cualquier otra paciente.

3.    AUMENTO DE GLUTEO

MITO: EL resultado se ve falso o exagerado

REALIDAD: Existen dos opciones principales y seguras para el aumento de glúteo una de ellas es la aplicación de grasa con lo cual se logra un resultado natural y permanente. Otra opción es la colocación de implantes de glúteo que usados en la paciente indicada tendrá un resultado adecuado.

4.    TOXINA BOTULINICA (BOTOX)

MITO: Las personas que se aplican botox pierden la expresión o salen más “arrugas”

REALIDAD: La aplicación de toxina botulínica es segura y ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento ya que al paralizar de manera adecuada los músculos de la cara evitamos que las líneas de expresión sean profundas. Cuando es aplicada de manera adecuada el resultado es totalmente natural.

5.    RELLENOS (ACIDO HIALURONICO)

MITO: Los rellenos faciales provocan que se deforme la cara

REALIDAD: los rellenos faciales entre ellos el ácido hialuronico son productos muy seguros siempre y cuando sean aprobados por FDA, algunos productos aplicados por personal no calificado pueden causar serios problemas a la salud. Los productos aprobados por FDA son excelente opción para rejuvenecer la piel sin cirugía y pueden ser aplicados en frente, mejillas, cuello, zona del escote y manos con excelentes resultados.

Te invitamos a conocer la página www.nietocirugiaplastica.com.mx donde encontraras más información sobre estos temas y podrás dejar tus preguntas y comentarios que serán contestados a la brevedad posible. Así mismo antes de someterte a un procedimiento verifica que tu médico sea cirujano plástico certificado consulta www.cmcper.org

Escrito por el Médico Cirujano Plástico Recomendado por Doctor Advisor México

Dr. Rubén Nieto Balcázar

Apolo XI #101, Futurama Monterrey C.P. 37180, León, Guanajuato.

Tel. Consultorio. 01 (477) 717 53 65

Cel. 045 (477) 393 54 87