Blog

5 Consejos para ser más inteligente

Autor: Doctor Advisor México
Big captura de pantalla 2016 04 04 a la s  17.18.09



Pareciera que el ser más inteligente es un tema que se ve solo en peliculas, parece algo irreal, pero la verdad es que no lo es. El cerebro se puede ejercitar al igual que todos los músculos de tu cuerpo solo basta con realizar cambios en tus hábitos diarios, a lo mejor parece o suena complicado, pero la realidad es que es más fácil de lo que parece, si quieres ejercitar tu cerebro y ser más inteligente aquí te dejamos cinco consejos que debes realizar todos lod días:

1- Cepillate los dientes con la mano contraria

El hacer uso de la mano la cual no estas acostumbrado a usar hará que la superficie cortical de tu cerebro se expanda más rapidamente.

2- Bañate con los ojos cerrados

El llevar a cabo actividades con los ojos cerrados tan cotidianas como el bañarse hará que se activen áreas de tu cerebero que permanecen dormidas.

3- Cambia de rutina

El hacer  un cambio en tu ritina como tender la cama, cambiar de ruta para llegar a tu casa, pasear a tu perro  en otro lugar al que acostumbras, vestirte después de desayunar mejorará la actividad cerebral y aumenta el espesor de la corteza.

4- Sientate en un lugar diferente de la mesa

Tu cerebro al salirse de su zona de confort hara que se esfuerze ya que esta experimentando nuevas experiencias, una actividad tan sencilla como tomar la sal o tomar un cubierto ayudará al desarrolo de tu cerebro.

5- Sientes nuevos aromas

El experimentar nuevas experiencias como ya lo platicamos ayuda a tu cerebro a construir nuevas vías neuronales al igual que el experimentar nuevos olores ayudará a tu cerebro.

¿Ves como no es tan difícil? Ahora que ya sabes como puedes mejorar tu capacidad cerebral práctica estos cambios en tus hábitos diarios.