Blog

5 Consejos para evitar y cuidar la espalda

Autor: Doctor Advisor México
Big captura de pantalla 2016 04 04 a la s  14.58.27



Cerca del 40% de la población mundial alguna vez ha tenido dolor lumbar, en nuestro país este padecimiento representa una de las primeras causasde consulta médicas, cerca del 50% de las personas laboralmente activas sufre un episodio de dolor lumbar y que hasta el 80% de la población en general  presentará al menos un cuadro agudo de este padecimiento.

Algunas causas del dolor de cuello y cervical son:

  1. Estrés.
  2. Fatiga muscular
  3. Malas posturas al realizar actividades como trabajar todo el día frente a la computadora.
  4. Mala postura al dormir.

Este tipo de dolencias puede tratarse con masajes, calor en las zonas afectadas, consumos de analgésicos, antinflamatorios o relajantes musculares. Sin embargo, como ya dijimos antes la prevención juega un papel muy importante y es una de las mejores armas para prevenir y tratar en dolor en la espalda.

1- Aprende a relajarte

Sin duda alguna en el mundo en el que vivimos el aprender ejercicios de relajación y aprender a manejar el estrés será de muchísimas ayuda para disminuir la tensión acumulada en cuello y espalda, prevenir el estrés es de suma importantcia para tener una vida saludable en todos los sentidos.

2- Camina correctamente

La mayor parte del tiempo que caminamos lo hacemos con una postura encorvada cargando el peso de los hombros hacía delante, es muy importante estar consiente de este tipo de posturas al camniar y corrgirlo, la menare correcta de caminar es irguiendo la espalda y levantando la cabeza y para las mujeres hay que evitar el abuso de zapatos con tacones y del uso de bolsas pesadas que carguen todo tu peso hacía un lado.

3- Dobla las rodillas

Cuando algo se nos cae al suelo, solemos recoger ese objeto inclinando la espalda, pues lamento informales que es un error muy común, la manera correcta de hacerlo es flexionando las rodillas, manteniendo la espalda recta levantando es objeto lo más lento posible sin llevar a cabo algún movimiento brusco, esto hará que prevengas futuras lesiones.

4- Ejercítate

Hacer ejercicios diarios como caminar, gimnasio o nadar ayudan a reforzar la musculatura lumbar, además de ayudarte a manetener un control de tu peso y evitar el sobrepeso, las personas con sobrepeso sufren una mayor tensión en los músculos de la espalda es por eso que ellos son más propensos a sufrir este tipo de padecimiento.

5- Vigila tu postura al dormir

La postura correcta para dormir debe de ser boca arriba, colocando una almohada bajo las rodillas y otra bajo las lumbares, si esto te resulta incomodo puedes hacerlo de medio lado con las rodillas dobladas, además un colchón en condiciones óptimas, ni demasiado blando ni demasio duro te ayudará a prevenir los dolores de cuello y espalda.

Aprender a manejar el estrés y mantener una postura correcta al trabajar, caminar, dormir, al levantar peso nos ayudará a reducri la tensión en la espalda y en el cuello ayudará a mehorar nuestra calidad de vida y prevenir posibles problemas crónicos, son pequeños hábitos en nuestra vida que seguro nos ayudarán a sentirnos mejor.