Blog

5 Consejos para evitar un infarto

Autor: Doctor Advisor México
Big captura de pantalla 2016 03 25 a la s  11.59.26



5 Consejos para evitar un infarto

Las enfermedades cardiovasculares tienen una tasa de mortalidad muy alta, ya que cada año mueren 17.3 millones de personas en el mundo debido a enfermedades de este tipo como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular (evc), convirtiéndolas en unas de las más mortíferas del mundo. En el ritmo en el que vivimos actualmente, tenemos que estar más al pendiente de este tipo de enfermedades y estar haciendonos chequeos continuos para poder prevenir una enfermedad de este tipo y garantizar una mejor calidad de vida.

Antes de saber como prevenir un ataque de este tipo, debemos de hacernos la siguiente pregunta ¿cuándo y cómo ocurre?, un infarto al miocardio o ataque al corazón se ocasiona cuando músculo cardiaco se daña o no recibe el oxigeno necesario, otro factor que lo puede ocacionar es la formación de coagulos en la sangre y la obstrucción en las arterias. 

Síntomas:

  1. Opresión, dolor o molestías en el pecho
  2. Sudoración
  3. Naúseas 
  4. Vómito
  5. Dolor desde el tórax hasta el brazo izquierdo
  6. Falta de aire por varios minutos

La mayoria de las veces el riesgo cardiovascular de una persona no se debe a un solo factor, sino a varios. En estos casos, el riesgo cardiovascular resultante de estos factores no es una suma de los mismos, sino que se multiplica. el 90% de los infartos de hecho se pueden prevenir, aquí te dejamos 5 consejos para que empieces a cambiar tus hábitos y disminuyas el riesgo de padecer un ataque al corazón.

1- Deja de fumar

Todos sabemos el daño que el tabaco ocasiona en nuestro cuerpo, así que si fumas tus arterías se están deteriorando poco a poco, la buena noticia es que dejando de fumar el riesgo de padecer un ataque al corazon disminuye considerablemente.

2- Come saludable

La obesidad es otro factor de riesgo dentro de las enfermedades cardiovasculares, te recomendamos comer muchas frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras, pescado, legumbres, evita por lo que más quieras los azucares y la sal.

3- Haz ejercicio

EL mantener tu cuerpo activo es de gran ayuda si quieres disminuir el riesgo de padecer un infarto, un ejercio moderado como la caminata disminuye el colesterol LDL (colesterol malo) y aumenta el HDL (colesterol bueno), el ejercicio mejora la capacidad del corazón de bombear sangre al cuerpo, genera resistencia y mejora tu circulación.

4- Controla el estrés

Ejercicios para mejorar tu respiración, terapias antiestrés o meditación reducen considerablemente el riesgo de sufrir un infarto.

5- Ve al médico regularmente

Monitorear tu salud constantemente te hará saber que tan propenso eres de sufrir un infarto, por ejemplo debes medir tu nivel de triglicéridos (son un tipo de grasa presente en los alimentos), cuanto mayores sean los niveles de triglicéridos mayor es el riesgro de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Como lo dijimos anteriormente, el 90% de los infartos puede prevenirse así que cambia tus hábitos y mejora tu calidad de vida, vigila tu dieta y ve con tu médico de confianza, el te dirá que tratamiento o medicamentos tomar en caso de que lo necesites, pero sobre todo te guiará para poder reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.