Blog

4 procedimientos que probablemente no conocías de la cirugía plástica reconstruciva

Autor: Dra. Myriam Tejeda Hernández
Big cirugia



1- Tratamiento Sudoración Excesiva:

A muchas personas les hace sentir incómodas el hecho de presentar sudoración excesiva (hiperhidrosis) ya que en ocasiones puede representar un problema tanto en su vida social como laboral. La hiperhidrosis puede presentarse en palmas, plantas y axilas.

Hoy se sabe que hay un tratamiento para esta situación que puede resultar ser muy incómodo. Es a base de la toxina botulínica (botox, dysport), la cual se inyecta en la zona afectada mejorando notablemente el exceso de sudoración ya que se disminuye la secreción de líquido que es producido por las glándulas sudoríparas

2- Lifting Facial

En ocasiones muchas de las mujeres deseamos cambios en la cara que se vean sutiles y nos hagan tener un look mucho más jovial, sin embargo, no todas las pacientes desean un procedimiento quirúrgico, razón por la cual se puede tomar la opción de refrescar el rostro con toxina botulínica (botox, dysport) , ácido hialurónico para disminuir aquéllas líneas de expresión, aumentar volumen en áreas en las cuales se ha perdido e inclusive el uso de plasma rico en plaquetas para mejorar la calidad de la piel.

 

3- Tratamiento con toxina botulinica Botox, Dysport 

Hoy en día el cirujano plástico puede ofrecer a su paciente tanto procedimientos quirúrgicos así como los no quirúrgicos dentro de esta línea se encuentra la aplicación de la toxina botulínica. Si lo que se busca es atenuar aquellas arrugas que nos molestan en la frente, entrecejo y aquéllas que se conocen como patas de gallina se puede optar por la aplicación de una proteína natural purificada que tiene propiedades que ayudan a paralizar el músculo y atenuar aquéllas líneas de expresión que tanto molestan.

4- Plasma rico en plaquetas

Bien es sabido que algo contra lo cual día a día el cirujano plástico trata de luchar es con todos los cambios que el envejecimiento trae consigo.El plasma rico en plaqueta es un procedimiento en donde se obtiene el plasma de la sangre de cada paciente y posteriormente se aplica en la zona deseada. El plasma rico en plaquetas no retira las arrugas existentes sin embargo aumenta la colágena, fibroblastos, elastina entre otras sustancias brindando una hidratación profunda lo cual ayuda a retardar el proceso del envejecimiento de la piel. Brinda un aspecto de una piel joven y natural. Se recomienda realizarse tres sesiones para observar la mejoría. 

 

 

Escrito por el Médico Cirujano Plástico Recomendado por Doctor Advisor México

La Laja #106, Jardines del Moral

León, Guanajuato, México

(477) 779 05 50